RESET

“RESET”, es un proyecto de impartición de distintas conferencias expuestas por expertos en los temas. Dichas conferencias son impartidas por jóvenes estudiantes y egresados de diversas carreras universitarias, y son con el fin de apoyar y ayudar a la comunidad juvenil. Con nuestras conferencias pretendemos crear una conciencia acerca de la problemática que aqueja a los jóvenes de la actualidad. Cabe mencionar que somos una asociación civil sin fines de lucro que ha trabajado con diversos proyectos de apoyo a la juventud por más de 10 años obteniendo excelentes resultados  y este, como todos nuestros proyectos, van encaminados a la restauración y regeneración de nuestra comunidad.

 

A lo largo de nuestro proyecto hemos ayudado a más de cuatrocientos jóvenes que actualmente trabajan a la par por el mismo proyecto, siendo ejemplo de los resultados obtenidos

 

MISION

Proporcionar a la juventud las herramientas necesarias para evitar o salir y no ser parte de los principales problemas de la sociedad impartiendo conferencias con expertos en la materia y grupos de apoyo en los centros educativos; dichas conferencias serán en base a la problemática que se vive hoy en día como lo es la drogadicción, desintegración familiar, abandono escolar, bullying entre otros. Para así mismo implantar valores de amor, justicia y verdad para el desarrollo integral de cada joven.

 

VISION

Ser una asociación de apoyo que esté presente en todos los centros educativos de la región, desde secundarias hasta universidades, públicas y privadas, urbanas y rurales.  Para así formar una nueva generación de jóvenes con una nueva forma de pensar, actuar y vivir, recuperar las familias, convertir nuestra sociedad en un mejor lugar para vivir

 

TEMAS DE CONFERENCIA A IMPARTIR

  • Drogadicción: Exponemos sus causas y sus consecuencias, el cómo se vuelve una adicción  y como afecta en todas las áreas de la sociedad, así como la posibilidad de ser librado de este problema, mencionamos los ejemplos de las personas que pasaron por esta problemática, como salieron de ella y que ahora son miembros de apoyo Berea.
  • Desintegración familiar y abandono: Creemos que la base de la sociedad es la familia,  y como la desintegración familiar es el principio de la mayoría de los males en la sociedad, tratamos este tema como uno de los principales motivos del bajo nivel académico y de la mala conducta de los mismos.
  • Orientación y responsabilidad sexual:Tratamos de motivar a la comunidad estudiantil a tener una responsabilidad sexual orientada a tomar buenas decisiones, así evitamos enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abortos, creemos que la falta de responsabilidad sexual produce graves problemas psicológicos los cuales queremos erradicar.
  • Orientación Vocacional:Exponemos las distintas carreras universitarias para los distintos perfiles académicos, hablamos de su competitividad en el mercado laboral, así como su remuneración económica, este tema es expuesto por personas que han completado su carrera universitaria y hablan las experiencias de las mismas.
  • Influencia  de los medios:  Exponemos  los diversos  canales de  comunicación a los cuales  la generación de este tiempo está  expuesta , evitando  generar  una influencia negativa , contrarrestando  algún  tipo de alteración en la  conducta del joven.  ( Televisión , Radio, Música, entre otros)

Bullying:Exponemos las  principales situaciones  de acoso  y  maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales . Orientando a los  jóvenes a  la sana convivencia.

 

You may also like...